Certificación LEED®

leed

Una herramienta que nos ha permitido medir el impacto ambiental en nuestra labor es la certificación LEED. Por medio de ésta no solo podemos saber, por ejemplo, que cantidad de material reciclado estamos usando o cuanto es el ahorro energético y de agua que tiene el edificio en su desarrollo, sino también permite medir la preocupación por el medio ambiente mediante estratégicas de innovación que irían de acuerdo al contexto en el que el edificio se emplaza.

Esta comprobado que un edifico con esta certificación permite a sus habitantes un mejor desempeño y es además una estrategia de marketing ya que desarrolla un ambiente saludable dentro del edifico y hacia su entorno.

La Certificación LEED, fue creada en el año 2000 por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

 

leed-levels-1

Es un instrumento de evaluación de la calidad ambiental de la edificación, creado a partir de estándares de con notación internacional. Considera una visión integral de la edificación, evaluando el ciclo de vida. Muy popular en edificios de oficinas tipo A y A+. Aunque también existe en otros tipos de oficinas: retal, habilitación, hospitalario, edificios corporativos e industriales.

Los beneficios son amplios:

– Reduce los consumos de energía, agua y gas.
– Reduce los costos operacionales y de mantención de equipos.
– Mejora la calidad de habitabilidad de los espacios.
– Aumenta tasas de arriendo.
– Aumenta la productividad (salud y confort).
– Reduce la huella de carbono.
– Permite diferenciación en el mercado, es una herramienta poderosa de marketing que consolida la imagen de la empresa.

Póngase en contacto y cotice con nosotros.